22 oct 2008

Violencia Escolar

La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia de Paraguay informó ayer que en correr de este año ya se han reportado miles de llamadas reportando maltrato escolar.
Celeste Houdin, representante de dicha Secretaría Nacional informó que este año se han recibido 2.068 llamadas para reportar supuestos casos de maltratos en las escuelas por medio de una línea telefónica para ese fin. Agregó que más allá de las llamadas se han detectado 900 casos de distinto tipo de ese maltrato en escuelas.
Estas cifras fueron ofrecidas en el lanzamiento de la campaña Aprender sin miedo. Houdin dijo que la campaña está enfocada a controlar las situaciones de maltratos que se dan en el ámbito de las escuelas, donde los niños y niñas son víctimas, y ayudar a los docentes y directivos de los centros a darse cuenta de esa realidad.
Es fundamental mentalizar a los maestros y a los mayores que la educación no se ejerce con la violencia, y por otro lado los padres deben incorporar el respeto de los derechos de niños y niñas en el ámbito escolar, señalo Houdin

No hay comentarios: