29 oct 2008

Maltratos de padres a menores


Cada vez crece más la cantidad de maltratos a menores en todas partes del mundo, por diferentes causas, tales como: la cantidad de materias desaprobadas en el colegio ( la más común ), contestar mal a los padres, desobedecerlos , etc.
Cuando uno habla de violencia se imagina del tipo física, pero existen diferentes tipos de violencia que pueden herir a una persona, no solo por medios físicos. Una de esas clases de violencia es la agresión verbal , que consiste en elevar la voz de manera descontrolada, para dirigirse a una persona, agrediéndola, amenazándola, o advirtiéndola. Este tipo de agresión no existe solo en el mundo adulto, sino que también niños y adolecentes sufren a menudo de estas agresiones. Éstas no son todas por culpa de los niños, sino que también, se deben a que los padres han estado consumiendo alcohol y no tienen conciencia de que le están gritando a sus propios hijos, o golpeándolos. Cuando los chicos son víctimas de un maltrato, y denuncian el mismo, inmediatemente se toman diferentes medidas, entre las cuales cabe mencionar:
- Mudarse con el familiar más directo que tenga;
- Tratar de ayudar a los padres para que no cunsuman alcohol;
- Iniciar trámites para obtener una familia adoptiva.
Así como existen las agresiones verbales, también existen las agresiones físicas, que son las peores para los menores, ya que dejan marcas o moretones, que hacen que los niños tengan vergüenza de mostrarlas a sus amigos o que las vean, ya que estos los pueden cargar, pero en algunos casos, los amigos de los niños agredidos son la solución para este tema, ya que pueden hablar con varios padres y tratar de cambiar esto, o convencer al niño de que tome medidas como las nombradas anteriormente.
Para cambiar este tipo de hechos, ya se han arrestado varios adultos por maltrar a menores, que es la solución para que los niños no tengan este tipo de recuerdos de su infancia, y que puedan vivir una vida tranquila.

1 comentario:

Niicoo. dijo...

Bien ahí gatos con el bloog. Está bueno el tema.
Un saludo amigos aguante La 74