1 nov 2008

violencia entre hinchadas


Dos grupos antagónicos de la barra de Boca se habrían enfrentado en inmediaciones de Casa Amarilla, antes de dirigirse al estadio Monumental(River). Algo similar ocurrió cerca del estadio de River.

Las primeras novedades indican que no hubo detenidos ni heridos, aunque esto no pudo ser confirmado.

Otra versión daba cuenta de que hubo otro enfrentamiento, pero en inmediaciones de Libertador y Montañeses.

Cerca del Monumental, en tanto, se registraba un mal clima entre los hinchas de Boca debido a la falta de tickets para ingresar al estadio.
La última edición del Superclasico dejó un saldo provisoro de 16 detenidos.

La información que da cuenta de los 16 detenidos tras el partido entre River y Boca fue confirmada por la oficina de prensa de la Policía Federal y es el saldo del operativo de seguridad que afectó a 1.500 efectivos.

Gran parte de los hinchas fueron detenidos en los controles previos al ingreso al estadio Monumental y son procesados por "atentado y resistencia a la autoridad", según se informó oficialmente.

Los hinchas intentaron burlar los controles apostados en las inmediaciones de la cancha de River sin su correspondiente ticket, lo que generó corridas y algunas peleas.

En ese marco, 15 aficionados fueron detenidos por la policía y trasladados a la comisaría 51, mientras que el restante fue procesado por "venta y falsificación de entradas".

Cabe destacar, que la reventa estuvo a la orden del día y si bien muchos fueron detectados otros lograron hacerse de grandes ganancias ya que por una popular llegó a pagarse 250 pesos cuando faltaba media hora para el arranque del encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo sobre todo por que toca un tema muy interesante y que todavia no se encontro solución , continuen asi y suerte con el blog.

Anónimo dijo...

es un articulo muy bueno, la verdad el maltrato daña a las personas en todos los aspectos y no hay que hacerlo ni dejarlo que nos lo hagan. marisol anahi VM, 2°D, N.L.49 ESC. 31