15 nov 2008

La violencia y la impunidad reaparecieron en el fútbol argentino


Conmoción causó en Argentina el insólito y violento caso reportado anoche por la policía de Buenos Aires, donde se detuvo a 74 hinchas de Chacarita Juniors por secuestrar dos autobuses y trasladarse en ellos al estadio de Ferro Carril Oeste para presenciar el duelo correspondiente a la B Nacional ante Talleres de Córdoba.
Los 74 "barras", de los cuales tres eran menores de edad entre los 11 y 12 años, fueron detenidos anoche sin oponer resistencia tras asaltar a los pasajeros de dos micros, secuestrar a los choferes y obligarlos a cambiar su recorrido, aunque en horas de la madrugada fueron liberados 72 de ellos.
"Alrededor de las 18, un micro de la línea 78, interno 310 fue interceptado por 12 barras de Chacarita en las inmediaciones de la estación de Villa Ballester", señaló a diario Olé el capitán de la Policía Bonaerense, Walter Golia, quien relató que "los pasajeros fueron intimidados, posteriormente despojados de sus pertenencias y desalojados del ómnibus".
"Inmediatamente, le exigieron al chofer de la unidad que los transportaran al estadio de Ferro Carril Oeste en Caballito", para asistir al duelo adelantado de la fecha 14 de la B Nacional transandina, donde enfrentaban a los cordobeses de Talleres.
De acuerdo a testimonios de víctimas del ilícito que hoy se reproducen en la prensa argentina, los barristas "amenazaron mostrando cuchillos filosos y fueron robando uno por uno a los pasajeros. Después, de muy mala manera, nos obligaron a bajar. Por suerte el colectivo no iba con demasiados pasajeros. Pero la situación que pasamos fue muy desagradable y no se la deseo a nadie".
Según informa el parte policial, las dos micros fueron interceptadas antes de llegar al estadio que tenía como destino, procediéndose a detener a todos los barristas presentes bajo los cargos de "privación ilegitima de la libertad, tentativa de robo e interrupción de transporte público", aunque como se mencionó, 72 de ellos ya fueron liberados.

1 comentario:

Micaela R. dijo...

No puedo creer que nenes de 11 y 12 años hagaan semejanteeeees cosas! Y la verdad que lo del fútbol y la violencia que imponen esas barras bravas es vergonzosa, está bien que lleven muy adentro la pasión por el equipo, pero tampoco para llegar a esa circunstancia. Juan espero que no termines así en algún partidito de Boca que vayas a ver jajajaja, Besoss Chicoss, estudieeeeen historia jajaj!