2 nov 2008

Maltrato infantil


El maltrato viola derechos fundamentales de los niños y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor. Pueden distinguirse varias formas de maltrato, que los adultos ejercen sobre los niños:

La negligencia que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono.

El maltrato físico que es toda forma de castigo corporal e incluye también, el encierro o la privación intencional de cuidados o alimentos. El abuso sexual, consistente en obligar o persuadir a un niño/a para que participe en actividades sexuales adultas, frente a las que no puede dar un consentimiento informado.

El maltrato emocional, que acompaña a todas las otras, pero que puede ejercerse independientemente de las demás. Por ejemplo, mediante amenazas aterrorizantes, descalificaciones, desvalorizaciones y/o ausencia de expresiones cariñosas.

Por último, el peor maltrato que se le puede dar a un ser humano en desarrollo que todavía no ha nacido, es el aborto. Se mata a criaturas inocentes en el vientre de sus madres, mediante métodos crueles, dolorosos e inhumanos que la ley no permite se utilicen para matar animales.

Maltrato de infantil- sólo estas palabras nos horrorizan. ¿Cómo puede alguien causar intencionalmente dolor a un niño inocente y desamparado?. Sin embargo, esto sucede, cada vez que una criatura es víctima del aborto. Si se dejan a un lado las palabras y la retórica sobre el aborto, hay que hacerle frente a la horrible realidad. Los niños por nacer que no son deseados por sus padres, son quemados, envenenados, cortados y despedazados en el claustro materno. Los niños prenacidos no difieren en nada de los recién nacidos, solamente son más jóvenes. Muchos podrían vivir si nacieran prematuramente. Todos sufren horribles dolores antes de morir abortados.

Noticia editada por mercedesya.com

1 comentario:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

http://ernestosport.blogspot.com/2008/11/los-ojos-de-dios.html