14 nov 2008

Maltrato contra ancianos


El maltrato y los abusos de las personas mayores en España presenta tasas más que preocupantes y la tendencia de este alarmante problema aumentará aún más en los próximos años, según vaticinan los expertos médicos. Los especialistas aseguran que los malos tratos a este segmento de la población «se observa en todas las clases sociales y en cualquier nivel socioeconómico». Un 5% de los ancianos, alrededor de 300.000, sufre algún tipo de maltrato y esta iniquidad proviene en la mayoría de los casos de miembros de su propia familia. En más de la mitad de los casos los maltratadores son los hijos y en torno a un 10% de las ocasiones están implicados los cónyuges.
Las víctimas de estos maltratos no denuncian en su inmensa mayoría los malos tratos de que son objeto, toda vez que dependen emocional o económicamente de su agresor. Esto es malo ya que si se denunciara seria mas facil solucionar los problemas de la gente victima de maltratos.
La situacion de esta gente debe ser resuelta cuanto antes, por su bien y para poder vivir en una sociedad mejor, sin maltratos ni discrminaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco de gentuza, ya hasta tratan mal a los ancianos, que asco de verdad. Si se maltratan ya ellos mismos, como van a tratar bien a sus mayores. Que poca vergüenza.

Anónimo dijo...

no entiendo x k la gente no se toma conciencia de el daño tan grave k le estan haciendo a estas personas ya que no saben k ellas tienes derechos y no deben ser violados .....que falta de comunicacion hay ya que la gente deberia estar mas pendiente de estas personas...