25 nov 2008

Niña de 7 años abusada por su primo


La inseguridad es noticia todos los días no solo en hechos de robos y asaltos, sino también en estos días volvió de la mano de los ataques y violaciones.

Es así que Milagros de siete años de edad, fue dejada por su madre a cargo de la dueña del domicilio donde alquilaban, debido a que había encontrado un trabajo. En la misma casa vivía el sobrino del padre de la menor, de nombre Carlos Rodriguez , de 23 años, quien abusó sexualmente de la menor causándole serios daños físicos a tal punto que debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital. El hecho sucedió la noche del martes en la zona de Deboto y el sujeto fue conducido un día después por los padres de la afectada a la comisaría. La fiscal Carmen Diaz no ordenó la detención del acusado y lo imputará por el delito de violación agravada, “dado que la víctima es una menor de edad además de los daños físicos y también los psicológicos, que afectan de por vida a estas víctimas”, indicó. La audiencia se realizará hoy ante el juez.
La madre de la víctima, María, indicó que su hija se encuentra con tratamiento psicológico y dijo "no veo la hora de que esta persona sea arrestada". La señora se mostró muy dolida por la situación.

24 nov 2008

La gente de color en la antigüedad




Aunque todos somos miembros de una misma raza, el homo sapiens, existen rasgos externos que nos hacen diferentes. Por varias causas, los individuos nacen con distinta pigmentación en la piel. Este color es la razón por la que muchos son discriminados.




Desde la colonización de los europeos en los continentes de Africa y América se han registrado actos discriminatorios hacia aquellos que no tienen la misma tez. Los africanos sufrieron la esclavitud, eran tratados como bienes. Eran maltratados y expuestos a torturas y a una vida sin dignidad. Para sus dueños no eran más que animales como una vaca o un burro de carga. Lo único que debían hacer era alimentarlo para que pudiera seguir trabajando. América vivió una historia similar, los colonos eliminaron casi toda la cultura nativa del Nuevo Mundo. ¿Por qué? La respuesta es difícil. Ellos eran los letrados, los sabios pero no lo suficiente para entender culturas milenarias que encerraban misterios que jamás conoceremos. Pero los "salvajes" o mal llamados indios no usaban ni pantalones ni miriñaque. Eran bestias, animalitos que necesitaban ser educados. Así los inferiores aprendieron a fuerza de golpes y brutalidad. Aunque la misión de esta educación no era para que se insertaran en la sociedad europea sino para que, por lo menos, entendieran las ordenes de sus dueños. Con estas conductas se comenzaron a forjar ideas de superioridad, aquellos que no encajaban con el tipo "europeo" eran blanco de maltratos y debían servir a sus "superiores". Con la llegada de las independencias y constituciones se abolió la esclavitud pero no el odio ni la intolerancia.

En la actualidad no se trata a la gente de color como esclavos pero si es grande el número de víctimas que fueron discriminadas por, no solo su color de piel, sino que también su aspecto físico, situación económica, etc. Un gran ejemplo de las diferencias sociales son las tribus urbanas ya que existe mucha discriminación y violencia entre las mismas, al ser diferente or su manera de vestirse, su manera de bailar, etc.

23 nov 2008

México, séptimo lugar en el mundo en maltrato contra mujeres


México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en maltrato contra las mujeres, ya que cada cinco minutos hay una mujer que denuncia un maltrato por violencia física y sexual, mientras que el ochenta por ciento se niega a presentar una denuncia por temor. Es dos veces cada vez mayor el agravio en contra de las mujeres indígenas, no necesariamente por sus esposos sino más bien por las mismas autoridades y los ladinos que abusando de su poder las chantajean. De los 16 a los 35 años son más recurrentes los maltratos en las mujeres, debido a que en esta etapa son adolescentes que se enamoran olvidándose de sus propios derechos como mujer y como individuo. Esto se debe a que en esta etapa las mujeres están presentando una vida reproductiva plena, lo cual incrementa el número de maltratos en 2.5 es decir dos veces y medio más frecuente. El maltrato es un problema muy grave pero no es lo único que se debe subrayar cuando se habla de la presencia de las mujeres en el mundo público y social ya que el tema de discriminación no sólo es verse como víctimas cuando son productoras de decisiones políticas. El androcentrismo le da un lugar de supremacía al hombre en la sociedad, lo cual es una lacra de todo el mundo por lo que se tiene que minar esa lógica a través de sus instrumentos de difusión que es el lenguaje. Asimismo es necesario tomar conciencia de cómo se habla, la lengua no sólo estructura nuestro pensamiento, sino que en muchas ocasiones sostiene los pensamientos en determinadas maneras provocando maltrato o discriminación hacia las personas. La especialistas indican "el lenguaje que excluye, que no nombra, que no menciona a las personas de los pueblos indígenas, como lenguaje que oculta a las mujeres es obviamente un lenguaje de segregación y de discriminación". Un gobierno que esta representado exclusivamente por hombres es un gobierno que discrimina a las mujeres, lo cual va en contra de la constitución de las leyes secundarias mexicanas.

21 nov 2008

Causas del maltrato de ancianos


Actuamente, vivimos en una sociedad llena de conflictos; no son respetados los derechos de los individuos y el maltrato se hace presente en todos los campos o ámbitos de la vida diaria. Existen diversos tipod de maltrato: físico, sexual, emocional o psicológico, por descuido o abandono, etc. Sea cual sea el tipo de maltrato, este atenta contra la integridad física y emocional de la víctima. En este espacio, se comentará sobre el maltrato hacia un sector indefenso de la sociedad y que, en la mayoría de los casos, permanece en silencio, pese a los abusos que recibe por parte de los familiares, instituciones públicas, etc.: el maltrato hacia las personas de la tercera edad.El maltrato hacia los ancianos se puede dar de muchas maneras. Una de las más frecuentes es el maltrato psicológico, es decir, no físico.De acuerdo a las estadísticas del PNCVFS, en el ámbito familiar el tipo de violencia que mayoritariamente se ejerce contra los adultos mayores es el maltrato psicológico hasta en un 95%, siendo la agresión más frecuente; los insultos un 85%; la humillación y desvalorización un 66,3%; amenazas de muerte un 40% y ledrazo un 48,8%.Entre las causas de este maltrato, se encuentran el carácter dominante del agresor, los celos, la actitud controladora, motivos económicos y sociales, la falta de comunicación entre los ancianos y sus agresores, la falta de paciencia, la falta de conciencia de lo que significan los ancianos, la sobrecarga física o emocional de su cuidador, el uso desmedido del alcohol, la incapacidad emocional de parte del cuidador que se vuelve agresor, etc. Para poder hacer frente a este tipo de problema que acarrea nuestra sociedad, es necesario la ayuda de la familia, los amigos, profesionales, etc. Las posibles soluciones para este problema son las siguientes: revalorar el aporte de los adultos mayores en la familia y sociedad, crear ambientes seguros donde los ancianos se sientan útiles y productivos donde reine el afecto y respeto hacia ellos.Desafortunadamente, las personas de la tercera edad no sufren únicamente el maltrato familiar; fuera de sus hogares, son dejados de lado y no son considerados. El Gobierno no plantea solución alguna para integrar a estas personas en la sociedad. Por el contrario, no les brinda las atenciones que ellos necesitan. Los ancianos tienen que hacer largas colas para poder cobrar sus pensiones mensuales, las que, a duras penas, les son suficiente para sobrevivir. En cuanto a los servicios de salud brindados por el Gobierno, estos no son los adecuados y también los obligan a hacer largas esperas para poder ser atendidos o recibir los medicamentos que ellos requieren. El Gobierno debería preocuparse por "Fomentar su integración, generando en la comunidad espacios integrados e intergeneracionales" según la página web de Mindes.

20 nov 2008

Joven golpeado

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada, en el barrio de R. Calzada. El episodio tuvo lugar a las 2 de la tarde cuando el joven llamado Christian Martinez de 16 años volvía a su casa luego de salir del Colegio “Jesús María” al que concurre a clases. Christian relató que fue atacado de repente por un grupo de jóvenes de alrededor de 20 años que querían robarle el celular y la mochila, y que cuando quizo sacar el celular, los asaltantes pensaron que sacaría algo para defenderse y lo golpearon salvajemente hasta dejarlo inconsciente. Uno de sus amigos lo vio tirado y lo acerco a su casa. Luego fue llevado de urgencia a un hospital. Allí le diagnosticaron rotura de costillas y múltiples traumatismos. Los padres de Martínez se mostraron indignados por lo ocurrido.
La policía se encargo del caso rápidamente y comentaron que están a punto de dar con los culpables. También señalaron que los principales sospechosos son una banda de jóvenes de entre 18 y 21 años que ya han cometido varios delitos por la zona.

19 nov 2008

Joven sufre violación


Esto sucedió en el barrio de San Isidro el viernes a la salida de un boliche por la madrugada. La joven llamada Antonela Ibáñez de 17 años, dijo desconocer la razón de este hecho. Se mostró dolida, y sin ganas de hablar con la prensa del tema. Solo dijo que fue una situación horrible que ningún ser humano se merece sufrir.
“Antonela no sólo sufrió daños físicos sino que también fueron psicológicos, por lo que en los próximos días estará comenzando tratamiento”, advirtió Marta Rodríguez, madre de la joven.
La familia organizará una marcha en contra de estas absurdas personas que cometen estos aberrantes hechos. “Para todos los que quieran participar de esta, será el día Martes 26 de Noviembre en la plaza principal” aclaró el padre de la niña.
El boliche fue clausurado temporalmente por orden del gobernador de la Provincia.La policía esta realizando una profunda investigación sobre el caso y aclaró que están a punto de encontrar al culpable. El principal sospechoso es el dueño del boliche, quien negó todo.

18 nov 2008

Maltrato animal


Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).


En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales. Los resultados obtenidos en sus estudios de distintas drogas indican que un estado emocional, análogo a la ansiedad humana, ocurre también en los mamíferos.


En segundo lugar, la condición de inferioridad que poseen los animales en nuestra sociedad, nos hace aun más responsables de su bienestar. Según Aristóteles , el universo esta dispuesto de acuerdo a una jerarquía racional. Aquellos seres racionales –los hombres- ocupan los niveles superiores en la jerarquía y, por lo tanto, tienen el derecho de reinar sobre los seres que se encuentran por debajo de ellos.


En tercer lugar, la literatura psicológica, sociológica y criminológica extranjera ha estado analizando la idea de que el maltrato a los animales esta íntimamente vinculado a la violencia interpersonal . Según estos estudios, que se vienen realizando desde hace más de treinta años, la gran mayoría de los abusadores comparten una historia de castigo parental brutal y rechazo, crueldad hacia los animales y violencia contra personas.

No solo la violencia y el maltrato puede ser de una persona a otra, cada vez crecen más los casos de maltrato hacia animales. Elegí este tema porque no se debe ignorar, ya que es muy común que una persona por cuestiones personales exprese su ira con animales y los agreda, y los animales también son seres vivos, por eso no tienen porque ser maltratados o agredidos.

17 nov 2008

Mujeres Negro


En silencio y vestidas de color negro cada domingo último de mes las “Mujeres de Negro de Madrid” recorren la Plaza Mayor de esta ciudad exigiendo el cese de la guerra en Colombia y denunciando que más de 50 años de conflicto armado han agudizado y recrudecido la violencia contra mujeres defensoras de derechos humanos en el país y niñas, que representan más de la mitad de la población desplazada por la guerra.
Ayer, último domingo del mes de abril, por más de una hora la Plaza Mayor de Madrid se lució llena de pancartas, y mujeres de todas las edades vestidas de colores oscuros entregaron un comunicado, y en silencio como cada mes desde finales de 2004, cumplieron una cita que cada mes también congrega a activistas de derechos humanos, colectivos, organizaciones y mujeres que piden el cese de la guerra en Colombia.
“En el comunicado que entregamos exigimos al gobierno colombiano que ponga fin a la militarización social, y que cumpla sus obligaciones”
También exigen al gobierno Español que aplique la cláusula de condicionalidad en materia de derechos humanos para sus acuerdos comerciales, pues “rechazamos todo tipo de cooperación y acuerdos de carácter militar o la venta de armamentos” detalló Martín.
La voluntad para alcanzar un acuerdo humanitario, y que las guerrillas cesen en la utilización del secuestro y violaciones sexuales a mujeres como arma de guerra, son “urgentes” para que el impacto del conflicto armado en la población, sobretodo los efectos negativos de la guerra en las mujeres del país termine, agregó la entrevistada.
Bajo el lema “las mujeres no parimos hijas e hijos para la guerra”, Mujeres de Negro, que en Madrid reúnen a más de 20 integrantes de diferente nacionalidad que componen la organización.
La organización dirigió también un mensaje a la sociedad civil, en la cual informaron que durante los últimos 20 años el conflicto se ha cobrado la vida de al menos 70.000 personas, y el desplazo y refugio interno de cientos de personas, el 51% del total lo constituyen mujeres y niñas.
Denuncian también la política de Seguridad Democrática que ha impulsado el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, “sólo ha privilegiado y fortalecido el poder militar” consideran Mujeres de Negro.
Son también las mujeres quienes desde una política feminista y organizadas han creado una Ruta Pacífica como alternativa para la negociación del conflicto armado en el país.
La Ruta Pacífica de Mujeres reúne a miles de mujeres campesinas, urbanas, indígenas, afrodescendientes, profesionales, jóvenes, académicas, sindicalistas, feministas y más de 350 organizaciones que venciendo el miedo se han organizado en esta ruta que surgió en 1996 como alternativa para la negociación del conflicto armado y para denunciar la violencia que padecen principalmente las mujeres.

16 nov 2008

Testimonio de Yvonne Chaka Chaka



SOWETO, Sudáfrica, 15 de junio de 2006 - Yo nací y me crié en Soweto. Mi madre aún vive allí. La esencia y el alma de Soweto corren por mis venas. Una vez que Soweto cautiva a alguien, no lo vuelve a abandonar.
El South West Township (Municipio Sudoriental), generalmente conocido como Soweto, nació en 1904 como complejo de viviendas para mineros negros y terminó convirtiéndose en una metrópolis moderna. Tras las hileras de casas de colores intensos y planchas de hierro corrugado, late el ritmo de este municipio, que se refleja en la política, la moda, la música, la danza y el lenguaje de toda la nación. El pulso de Soweto late en toda África.

Para quiénes somos lo suficientemente viejos como para recordar, Soweto también es símbolo de valor. En 1976, en pleno apartheid, niños y niñas de mi edad (yo tenía 11 años entonces) decidieron protestar contra la enseñanza obligatoria del afrikáans, idioma al que consideraban la lengua del opresor. Y un 16 de junio, 10.000 habitantes de Soweto, en su mayoría alumnos de escuela, se lanzaron a las calles en manifestaciones pacíficas.

Las autoridades respondieron con violencia. Fuerzas policiales armadas lanzaron granadas de gases lacrimógenos contra la multitud, y los estudiantes respondieron con rocas. Al finalizar el enfrentamiento, 152 niños y niñas yacían muertos en la calle. Las manifestaciones continuaron hasta entrado 1977, y en ese lapso se perdieron más de 700 vidas de jóvenes. El 26 de junio de ese año, el gobierno eliminó la enseñanza del afrikáans en las escuelas para niños negros, lo que constituyó un triunfo del movimiento contra el apartheid

15 nov 2008

La violencia y la impunidad reaparecieron en el fútbol argentino


Conmoción causó en Argentina el insólito y violento caso reportado anoche por la policía de Buenos Aires, donde se detuvo a 74 hinchas de Chacarita Juniors por secuestrar dos autobuses y trasladarse en ellos al estadio de Ferro Carril Oeste para presenciar el duelo correspondiente a la B Nacional ante Talleres de Córdoba.
Los 74 "barras", de los cuales tres eran menores de edad entre los 11 y 12 años, fueron detenidos anoche sin oponer resistencia tras asaltar a los pasajeros de dos micros, secuestrar a los choferes y obligarlos a cambiar su recorrido, aunque en horas de la madrugada fueron liberados 72 de ellos.
"Alrededor de las 18, un micro de la línea 78, interno 310 fue interceptado por 12 barras de Chacarita en las inmediaciones de la estación de Villa Ballester", señaló a diario Olé el capitán de la Policía Bonaerense, Walter Golia, quien relató que "los pasajeros fueron intimidados, posteriormente despojados de sus pertenencias y desalojados del ómnibus".
"Inmediatamente, le exigieron al chofer de la unidad que los transportaran al estadio de Ferro Carril Oeste en Caballito", para asistir al duelo adelantado de la fecha 14 de la B Nacional transandina, donde enfrentaban a los cordobeses de Talleres.
De acuerdo a testimonios de víctimas del ilícito que hoy se reproducen en la prensa argentina, los barristas "amenazaron mostrando cuchillos filosos y fueron robando uno por uno a los pasajeros. Después, de muy mala manera, nos obligaron a bajar. Por suerte el colectivo no iba con demasiados pasajeros. Pero la situación que pasamos fue muy desagradable y no se la deseo a nadie".
Según informa el parte policial, las dos micros fueron interceptadas antes de llegar al estadio que tenía como destino, procediéndose a detener a todos los barristas presentes bajo los cargos de "privación ilegitima de la libertad, tentativa de robo e interrupción de transporte público", aunque como se mencionó, 72 de ellos ya fueron liberados.

14 nov 2008

Maltrato contra ancianos


El maltrato y los abusos de las personas mayores en España presenta tasas más que preocupantes y la tendencia de este alarmante problema aumentará aún más en los próximos años, según vaticinan los expertos médicos. Los especialistas aseguran que los malos tratos a este segmento de la población «se observa en todas las clases sociales y en cualquier nivel socioeconómico». Un 5% de los ancianos, alrededor de 300.000, sufre algún tipo de maltrato y esta iniquidad proviene en la mayoría de los casos de miembros de su propia familia. En más de la mitad de los casos los maltratadores son los hijos y en torno a un 10% de las ocasiones están implicados los cónyuges.
Las víctimas de estos maltratos no denuncian en su inmensa mayoría los malos tratos de que son objeto, toda vez que dependen emocional o económicamente de su agresor. Esto es malo ya que si se denunciara seria mas facil solucionar los problemas de la gente victima de maltratos.
La situacion de esta gente debe ser resuelta cuanto antes, por su bien y para poder vivir en una sociedad mejor, sin maltratos ni discrminaciones

13 nov 2008

Maltrato infantil

Este video trata del maltrato infantil, y quise publicarlo, ya que, cada vez crece más la violencia infantil en este país, y es un tema que tiene que ser tratado con seriedead, porque varios niños, pueden tener de recuerdo de su infancia, golpes y gritos de sus padres, que no es lo que este país quiere para los niños.

12 nov 2008

Incrementa el número de denuncias por maltrato a menores


La Procuradora Auxiliar de la Defensa del Menor, Claudia Sierra Rentería informó que las denuncias por maltrato a menores se ha visto incrementada durante el presente año, pues ante la dependencia a su cargo se han presentado 525 de este tipo de denuncias, lo cual atribuyó a las campañas implementadas.

La funcionaria indicó que se ha notado un aumento en la denuncia expuesta ante las autoridades correspondientes para que los infantes que sufren algún ataque, sean atendidos.

Dio a conocer que durante este 2008 se han recibido: 77 denuncias por abandono, 62 por maltrato físico y 190 por omisión de cuidados, entre otros.

La PDMF interpone denuncias en Averiguaciones Previas en los casos que ameritan un delito penal para que este a su vez consigne ante los jueces penales.

Otra de las sanciones que se otorgan es cuando se demanda la perdida de la patria potestad en casos extremos.

Los casos extremos son delitos graves, como violación sexual, maltratos que dejan secuelas severas en los niños, esos casos no fácilmente con terapia se mejora la familia, son delitos graves que se castigan fuerte penalmente, no tienen fianza, ni ninguna situación sencilla de salir de la cárcel, son donde nosotros ya no damos la oportunidad, señaló.

Explicó que no todos los niños se van a un juicio de perdida de patria potestad, ni todos los niños se van a una adopción, en anteriores años se entrego casi el 90 por ciento a sus familias y el otro resto se daba en adopción.

La cultura de denuncia del agravio a menores se ha hecho presente gracias a las campañas que se han realizado contra el maltrato infantil.

11 nov 2008

Violencia escolar: Padre de una alumna amenaza a la directora


Un hombre de 50 años era buscado intensamente por la Policía de Viedma luego de ser acusado por la directora de la escuela donde concurre su hijas, por haberla amenazado con un aram.

Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue radicada el jueves por Maria del Carmen, titular del colegio Aramburu, ubicado en Olegario Víctor Andrade y Pasajer Suárez, de la mencionada ciudad de Rio Negro.

El comisario Eduardo Durand, titular de la comisaría 7ma, aseguró en declaraciones radiales que el hombre "está identificado" y todavía no pudo ser encontrado, a pesar de los constantes operativos.

En la denuncia, la directora del colegio Aramburu, donde concurre la hija del acusado, aseguró que el hombre se presentó en su despacho armado con un arma de fuego y la amenazó.

Distintos trascendidos indicaron que la razón de la ira del prófugo fue que la niña había sido atacada por unos compañeros y desde la escuela, supuestamente, "nadie había respondido".

10 nov 2008

violencia entre tribus urbanas


Cumbieros y floggers se enfrentaron a trompadas, rompieron la vidriera de un local y dejaron varios lesionados, entre ellos turistas. Dos menores fueron detenidos, pero ya están en libertad.


Cada vez crece más la violencia entre las llamadas "tribus urbanas", estos conflictos se pueden dar por diferentes razones, algunas de ellas son:

-El simple hecho de que sean unos distintos a otros.

-Porque se visten diferente.

-Por la diferencia de peinados.

-por conflictos entre fotologs, donde unos agreden a otros, y terminan dando lugar a estas peleas (firmando en forma agresiva, o posteando cosas ofensivas)

-Porque escuchen diferente música.

-Porque bailen diferente.


Todos estos tipos de discriminación, tienen que detenerse para evitar peleas y conflictos entre estos grupos. Estos enfrentamientos son muy peligrosos para la sociedad, ya que no son solo dos o tres los que se pelean, sino que son grupos de 30 a 50 personas golpeándose, y por esta razón, en varias ocasiones se detuvieron jóvenes, que es la solución para evitar estos enfrentamientos, o para que tengan una lección de lo que significa pelear en lugares públicos, para no volver a hacerlo.


Me parece una noticia muy importante para tener en cuenta, ya que la adolecencia actual esta plagada de estas tribus urbanas y cada vez hay más violencia entre las mismas, y más discriminación, que no es lo que queremos para esta sociedad.

8 nov 2008

Violencia contra ancianos


Villa Devoto. Tres ancianos fueron brutalmente golpeados, y uno de ellos tuvo que ser internado en un hospital, por tres delincuentes que entraron con fines de robo a un departamento del barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche en un edificio situado en Emilio Lamarca 5132, donde los delincuentes interceptaron en la puerta a un anciano de 84 años, de nombre Salvador, quien fue empujado y obligado a entrar al departamento en el que vive otro matrimonio vecino, integrado por Fortunato Bruni y su esposa.

Dentro del departamento, los asaltantes golpearon a los tres ancianos y les robaron dinero y objetos de valor. Por lo golpes, la esposa de Bruni, de nombre Isabel, tuvo que ser internada en grave estado en el hospital Sirio Libanés.

La Plata. Un anciano fue asaltado y golpeado por una pareja y un menor de edad que le sustrajeron dinero y un automóvil en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió a la medianoche cuando Ricardo Fragalo, de 74 años, llegaba en auto a una vivienda de 36 entre 6 y 7 de La Plata y fue interceptado por una pareja y un chico, quienes lo golpearon y le robaron 600 pesos para luego huir en su auto.

7 nov 2008

Peleas entre tribus


Un nuevo round de la pelea entre las distintas "tribus urbanas" tuvo como escenario la ciudad de Mendoza, con 300 jóvenes que corrieron, se empujaron y obligaron a policías a atrincherarse y detener a dos personas.

El problema se inició entre dos chicas, una "cumbiera" y una "flogger", cuando la primera increpó a la otra argumentando que ésta se había metido con su novio.

En el forcejeo la "cumbiera" intentó arrancarle a la otra un aro y en ese momento se desató un confuso episodio en la Peatonal y 9 de Julio que terminó con corridas entre representantes de "floggers", "emos" y demás tribus.

La Policía reaccionó y se provocó una confusa corrida que devino en el arresto de dos menores, uno de los cuales intentó librarse forcejeando con un efectivo y fue ayudado por cientos de amigos, que obligaron a la fuerza de seguridad a retroceder.

“Le pegaron a un turista de Buenos Aires que estaba tomando un café en una de mis mesas. Se estaban peleando y vinieron todos corriendo para acá. La policía empezó a correrlos y yo también", aseguró un comerciante de la zona que reaccionó ante el tumulto.

"Todos los viernes la Peatonal es tierra de nadie, la policía no hace nada, se pelean entre ellos y nadie hace nada", agregó el comerciante

6 nov 2008

Sobrevivinte del Holocausto


Esta imagén fue tomada por nosotros en la visita al Museo del Holocausto. En esta foto se puede ver a una señora que verdaderamente luchó por sobrevivir al horror de los campos de concentracion. Refleja en sus ojos, todo el dolor y el sufrimiento vivido. Ella es un claro ejemplo de amor a la vida, demostrando que a pesar de todo lo vivido siguío adelante, sobreponiendose al dolor, la humillación y a la barbarie.
Ahora les dejo un breve resumen de su historia:
Sara Rus es una sobreviviente de los campos de Auschwitz-Birkenau y Mauthausen, era hija única y su único deseo era tener un hermanito.
Desgraciadamente, su madre quedó embarazada cuando estalló la guerra. En 1940 se crea el Ghetto de Lodz, donde mandaban a todos los judíos. Ahí nació su primer hermanito. Su madre no pudo darle del pecho por sufrir una enfermedad contagiosa. Su hermanito se murió de hambre y desnutrición.
En 1944 fueron trasladados a Auschwitz-Birkenau, se limita a contar detalles por que dice que fueron tratados peor que animales.
Después de la guerra se reencontró con el hombre que amaba y junto a el y su madre llegaron a la Argentina. Construyeron una familia junto a dos hijos que lograron tener.
Esta felicidad se vio frustada cuando en el año 1997, su hijo Daniel es secuestrado en la Comisión Nacional de Energía Atómica, por la ditadura militar argentina. Todavía hoy permanece desaparecido.
Pese a todo esto, Sara luchó para que no se repitan estas atrocidades, ni el Holocausto, ni las desapariciones. Y también integra el movimiento de Madres de Plaza de Mayo.
Juan. A

5 nov 2008

Visita al congreso


En el dia de ayer vistamos el Congreso de La Nacion. Alli tomamos varias fotos pero decidimos publicar la que se ve ya que alli aparecemos los cuatro. La foto fue tomada en el Salon Azul. Tambien visitamos la Biblioteca, el Salon de los Pasos Perdidos y la Cámara de Diputados. Antes de ir al Congreso visitamos el Museo del Holocausto Shoá. Alli tambien tomamos varias fotografias que estaremos publicando en breve. El museo trata principalmente de los Nazis y los Judios. En el mismo hay varios recuerdos del sufrimiento de los judios, hay retratos y testimonios de algunos sobrevivientes. Nos parecio muy interesante la visita ya que pudimos enterarnos de algunos detalles que desconociamos, como por ejemplo que los judios tenian que vestir con la ropa que se ve en la publicacion anterior, sin importar la temperatura, etc. Ademas pudimos conocer a fondo las historias de algunos de los sobrevivientes y algunas son realmente escalofriantes. Esperamos que no ocurra nada parecido en el futuro ya que fue realmente horrible lo que sufrieron las personas y nadie merece ser maltratado, sin importar ningun tipo de condicion ya que todos somos seres humanos y nuestros derechos deben ser respetados.

Agustin S.

4 nov 2008

Vestimenta de los judios





Esta imagen la tomamos en le dia de hoy en nuestra visita al museo del Holocausto. Esta es una foto de la vestimenta que los nazis obligaban a usar a los judios. Tenian que soportar temperaturas de hasta -30ºc con tan solo una camisa y un pantalon, lo cual muestra claramente la crueldad de los nazis.
En el museo se encuentran varias imagenes que recuerdan el sufrimiento de los judios en esa epoca. Tambien podemos encontrar un retrato y un pequeño relato de algunos de los sobreviventes. Algunas historias son realmente escalofriante y es practicamente imposible ponerse en lugar de esas personas y comprenderlas. Pensar que hay personas capaces de humillar y hacer sufrir a otros seres humanos como ocurrio con los nazis es muy dificil y triste.

3 nov 2008

La Nena

La nena la despertó a las 6 con 42,
La nena arruga los ojos pa que no entre la luz,
Recita la oración de siempre para cumplir con dios,
Acto seguido en el pecho se dibuja una cruz,
De quien es el auto que espera dos cuadras al sur.

Armada con libros de texto la lleva el chofer,
Mamá la despide en la puerta agitando los brazos,
La nena tiene 9 años como iba a saber,
Que hace mas de cuatro meses que le siguen los pasos,
Y el auto que espera a dos cuadras enciende el motor.

Un tiro en la sien al chofer la nena va a la deriva,
Un árbol detiene la inercia; ellos la tienen rodeada,
Su frente dio contra el cristal y le ha abierto una herida,
Los vecinos se encierran con llave nadie a visto nada,
Y la mano que mato a su chofer ahora le opaca los gritos,
La nena es un uno con ceros a partir de hoy.

La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz,
En la sucursal del infierno no existen ventanas,
Su suerte cotiza en billetes de otro país,
Su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte,
La nena no va a ir esta tarde a su clase de ingles.

La nena es un bulto amarrado en un chrysler café,
Un zapato le oprime la espalda, un pañuelo la boca,
La nena esta muerta de miedo y no entiende porque,
La nena no sabe que a veces también dios se equivoca,
La nena es desvelo y noticia, la nena no esta.

Su planeta cambio de tamaño, y mide 4 x 3
Su sol es la luz que se cuela debajo de una puerta,
La nena ya no ve diferencia entre un día y un mes,
La nena no sabe si duerme o se mantiene despierta,
La nena ya lleva 3 meses buscando un porque.

Seis kilos de menos la nena tiene llagas rosadas,
Papá casi loco, mamá de nuevo en los hospitales,
Se pacta la entrega con una voz manipulada,
La misma que ha venido ofreciendo souvenirs corporales,
Y el miedo se ríe de todos y se frota las manos,
El futuro pone cara de perro si se le da la gana.

La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz,
En la sucursal del infierno no existen ventanas,
Su suerte cotiza en billetes de otro país,
Su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte,
La nena ya lleva 10 meses sin ir al ballet.

El día indicado el dinero esta debajo de un puente,
La nena por fin sale del cuarto donde estuvo guardada,
Todo marcha como pactaron no hay ningún pendiente,
De pronto el jefe irrumpe en la casa sin cubrirse la cara,
La nena reconoce en el rostro alguien familiar,
Los planes después del incidente han debido cambiar



Ricardo Arjona

El holocausto nazi


Al terminar la Primera Guerra Mundial, Alemania vivió una situación de crisis. El Tratado de Versalles obligó a los perdedores a someterse a una serie de condiciones que para ellos resultaban humillantes. La sociedad tradicional se derrumbaba en el caos y la anarquía. La difícil situación económica provocó que muchos alemanes se encontraran en quiebra; había hambre, huelgas y protestas. Los alemanes aspiraban a tener una autoridad omnímoda para fortalecer sus estructuras políticas y crear nuevos mecanismos de defensa. Surgieron las reacciones contra los judíos por considerar que se enriquecían de la miseria general. El antisemitismo ganó terreno y para 1930 se comenzó a excluir a los judíos de diversos lugares públicos. Los tiempos estaban maduros para la llegada de Hitler. Esta es una de las causas por las que se provoco esta masacre en contra de los judíos.
Se calcula que murieron víctimas de este exterminio 6 millones de judíos, aparte de unos 800.000 gitanos, 4 millones de prisioneros de guerra soviéticos o víctimas de la ocupación (fueron también objeto de exterminio sistemático), polacos e individuos calificados de asociales de varias nacionalidades (presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.). La exactitud de las cifras de muertos es dudosa, pero las aproximaciones oficiales son las siguientes:
-polacos judíos (15,56 %) y no judíos (13,78 %)
-alemanes judíos (13,33 %)
-eslavos ( 26,66 %)
-prisioneros de guerras soviéticos (17,78 %)
-gitanos ( 3,56 %), y alemanes «arios» opositores políticos (generalmente personas con ideas de *izquierda y librepensadores) (6,67 %)
-discapacitados (1,34 %)
-homosexuales (1,12 %)
Las potencias victoriosas se vieron fuertemente presionadas para fundar en Palestina una patria permanente para los judíos sobrevivientes, y la creación del Estado de Israel, tres años después de la derrota alemana, resultó ser otra consecuencia del Holocausto. Como lo fue la acuñación del concepto ‘crímenes de guerra contra la humanidad’ en el Derecho internacional, resultado de cuya aplicación numerosos dirigentes nazis responsables del Holocausto fueron condenados, y algunos ejecutados, al finalizar la contienda por un tribunal de guerra internacional celebrado en Nuremberg (Alemania), dentro de los juicios por crímenes de guerra tristemente más famosos de la historia reciente de la humanidad.

2 nov 2008

Maltrato infantil


El maltrato viola derechos fundamentales de los niños y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor. Pueden distinguirse varias formas de maltrato, que los adultos ejercen sobre los niños:

La negligencia que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono.

El maltrato físico que es toda forma de castigo corporal e incluye también, el encierro o la privación intencional de cuidados o alimentos. El abuso sexual, consistente en obligar o persuadir a un niño/a para que participe en actividades sexuales adultas, frente a las que no puede dar un consentimiento informado.

El maltrato emocional, que acompaña a todas las otras, pero que puede ejercerse independientemente de las demás. Por ejemplo, mediante amenazas aterrorizantes, descalificaciones, desvalorizaciones y/o ausencia de expresiones cariñosas.

Por último, el peor maltrato que se le puede dar a un ser humano en desarrollo que todavía no ha nacido, es el aborto. Se mata a criaturas inocentes en el vientre de sus madres, mediante métodos crueles, dolorosos e inhumanos que la ley no permite se utilicen para matar animales.

Maltrato de infantil- sólo estas palabras nos horrorizan. ¿Cómo puede alguien causar intencionalmente dolor a un niño inocente y desamparado?. Sin embargo, esto sucede, cada vez que una criatura es víctima del aborto. Si se dejan a un lado las palabras y la retórica sobre el aborto, hay que hacerle frente a la horrible realidad. Los niños por nacer que no son deseados por sus padres, son quemados, envenenados, cortados y despedazados en el claustro materno. Los niños prenacidos no difieren en nada de los recién nacidos, solamente son más jóvenes. Muchos podrían vivir si nacieran prematuramente. Todos sufren horribles dolores antes de morir abortados.

Noticia editada por mercedesya.com

1 nov 2008

Elegí este video porque me pareció muy interesante ya que muestra otra forma de maltrato infantil. Es un reflejo de cómo los niños aprenden de la conducta de los adultos. Los padres son los que tienen que dar el ejemplo y dejar una enseñanza llena de valores y de buenas costumbres, creo que en muchos casos, lamentablemente no ocurre esto.

violencia entre hinchadas


Dos grupos antagónicos de la barra de Boca se habrían enfrentado en inmediaciones de Casa Amarilla, antes de dirigirse al estadio Monumental(River). Algo similar ocurrió cerca del estadio de River.

Las primeras novedades indican que no hubo detenidos ni heridos, aunque esto no pudo ser confirmado.

Otra versión daba cuenta de que hubo otro enfrentamiento, pero en inmediaciones de Libertador y Montañeses.

Cerca del Monumental, en tanto, se registraba un mal clima entre los hinchas de Boca debido a la falta de tickets para ingresar al estadio.
La última edición del Superclasico dejó un saldo provisoro de 16 detenidos.

La información que da cuenta de los 16 detenidos tras el partido entre River y Boca fue confirmada por la oficina de prensa de la Policía Federal y es el saldo del operativo de seguridad que afectó a 1.500 efectivos.

Gran parte de los hinchas fueron detenidos en los controles previos al ingreso al estadio Monumental y son procesados por "atentado y resistencia a la autoridad", según se informó oficialmente.

Los hinchas intentaron burlar los controles apostados en las inmediaciones de la cancha de River sin su correspondiente ticket, lo que generó corridas y algunas peleas.

En ese marco, 15 aficionados fueron detenidos por la policía y trasladados a la comisaría 51, mientras que el restante fue procesado por "venta y falsificación de entradas".

Cabe destacar, que la reventa estuvo a la orden del día y si bien muchos fueron detectados otros lograron hacerse de grandes ganancias ya que por una popular llegó a pagarse 250 pesos cuando faltaba media hora para el arranque del encuentro.